5 motivos para tener un CRM – UnoCRM. En todo negocio debe de existir un sistema de ventas que permita llevar un control general de los aspectos financieros que lo conforman. Algunos negocios no conocen la importancia de un CRM y el impacto que tiene este en sus ventas y en el éxito que pueden alcanzar. En este blog te decimos 5 motivos para tener un CRM y utilizarlo con tus vendedores y para la gestión de tu propio negocio.

 

Obtendrás más ventas

 

Uno de los principales motivos para que integres un CRM a tu negocio es el aumento de las ventas.  Como lo hemos mencionado anteriormente, un software de gestión de relaciones con el cliente almacena una gran cantidad de datos valiosos que luego pueden ser utilizados para idear estrategias de ventas mucho más rentables para la empresa. Al ser un sistema que obtiene información de todo tu equipo, podrás tener un mejor control de tus contactos, sus características principales, ubicación, contacto, etc.

 

Generar reportes con base a tus ventas

 

Un CRM es una excelente fuente de información sobre la productividad de los diferentes departamentos de tu empresa y los intereses de tus clientes. Con él podrás ver el volumen de facturación de tu empresa, qué producto o servicio se vende más, la evolución de ventas, reclamaciones etc.

 

Diferencia quién es tu cliente real

 

Con esta herramienta podemos segmentar los clientes potenciales y crear diferentes listas de público objetivo. De esta forma podremos personalizar las campañas de marketing y ofrecer contenido relevante a todos nuestros clientes.

 

Vende más de lo que esperaba el cliente

 

Ya que contamos con toda la información de nuestros contactos ¿Por qué no utilizar esta información para venderle otros servicios en los que haya mostrado interés previamente o similares a los que ha contratado en otras ocasiones? Muchas veces el cliente no sabe todos los servicios o productos que tu empresa puede ofrecer, de modo que si te acercas a ellos de un modo sutil mostrándoles que conoces sus intereses crearás un clima de confianza que puede favorecer la venta.

 

Escalabilidad

 

Este se adaptará al tamaño de la empresa, basándose en la premisa de que una organización va a mantener sus operaciones y su objetivo será ir creciendo a medida que sus clientes aprecian la propuesta de valor que se ha ofrecido. A medida que crece el número de clientes, se hace más difícil satisfacer las necesidades específicas a nivel personal, porque cada interacción con un cliente supone una inversión de tiempo específica que debe realizarse. 

 

¿Conoces UnoCRM? Este es más que un registro de ventas y prospectos, es la herramienta que hará que tus ventas mejoren y que no exista un limbo entre ¿me comprará o ya olvidó nuestra empresa? 

UnoCRM además de proporcionar el soporte de un CRM, podrás adquirir consultoría de ventas y apoyo del área de marketing para las distintas estrategias. UnoCRM es fácil de usar, esto ayuda a mejorar el flujo en tu empresa. Ya no tendrás que dar tantas vueltas para encontrar lo que buscas, todo desde un panorama ordenado y actualizado en tu página principal.

 

Este soporte podrá realizarse en tres fáciles e intuitivas etapas: 

  1. Configuración de etapas de tu ciclo. UnoCRM se adapta fácilmente a tus necesidades reales según tu giro comercial. Crea y edita las etapas según lo necesites y añádelas a tus ventas. 
  2. Agrega un nuevo prospecto y comienza su seguimiento. Con UnoCRM agregas un nuevo prospecto, añades su etapa y creas las actividades necesarias para su seguimiento como llamadas, citas, envío de cotizaciones y visualiza todo ello en el historial del cliente. 
  3. Haz un seguimiento de la etapa de tus prospectos en el dashboard. Cuando comienzas a realizar las actividades e impulsas tus ventas con UnoCRM puedes dar un seguimiento oportuno e identificar qué ventas requieren de tu atención gracias a los informes en tiempo real y tomar las acciones necesarias para alcanzar tus objetivos.

 

Espero que esta información sobre el CRM, te ayude a alcanzar todos los objetivos de ventas que tengas para tu empresa y aproveches al máximo los recursos que posees, al igual que optes por implementar Uno CRM a tu negocio.

¿Te interesa saber más sobre cómo utilizar UnoCRM para tu empresa? Aquí te dejo los medios de contacto para más información.

 

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