COVID y CRM – ¿Cómo puede este ayudarte ante la pandemia? COVID desde principios del año 2020, cambió por completo el proceso con el que llevan las empresas y su correcto funcionamiento. Algunas de las empresas al no ser indispensables de manera presencial, tuvieron que mudarse a plataformas digitales para seguir operando. Aquellas que sobrevivieron, ¿cómo lo lograron?

 

Nueva modalidad

 

Ante el cierre inmediato, las empresas y los negocios pequeños tuvieron que actuar rápido. Verificar qué tipo de actividades eran esenciales para su operación, si se tendría que hacer un recorte de personal y dejar sólo en la cadena de producción las áreas más indispensables fue algo difícil para las operaciones.

 

 

La selección del sistema

 

Una vez que se hizo un análisis general para que la empresa pudiera seguir a flote, era necesario implementar un nuevo sistema que permitiera que cada miembro del equipo desarrollara sus actividades de acuerdo a un plan específico.

 

 

Sistema CRM

 

Para este paso, se optó por un sistema CRM. Uno de los principales motivos para que integres un CRM a tu negocio es el aumento de las ventas.  Como lo hemos mencionado anteriormente, un software de gestión de relaciones con el cliente almacena una gran cantidad de datos valiosos que luego pueden ser utilizados para idear estrategias de ventas mucho más rentables para la empresa. 

 

 

Genera reportes de toda la empresa

 

Un CRM es una excelente fuente de información sobre la productividad de los diferentes departamentos de tu empresa y los intereses de tus clientes. Con él podrás ver el volumen de facturación de tu empresa, qué producto o servicio se vende más, la evolución de ventas, reclamaciones etc.

 

 

Reuniones más fáciles de realizar

 

El recordar todas las llamadas o reuniones puede ser una tarea difícil, sin embargo, estas pueden ser registradas en un sólo lugar: el CRM. Aquí mismo podrás registrar citas pendientes con clientes, reuniones de equipo futuras y visitas programadas a proveedores. Cualquier fecha importante y del día a día, se encontrará ahí mismo, y todos los que tengan acceso al CRM podrán visualizar su contenido.

 

 

Escalabilidad

 

Este se adaptará al tamaño de la empresa, basándose en la premisa de que una organización va a mantener sus operaciones y su objetivo será ir creciendo a medida que sus clientes aprecian la propuesta de valor que se ha ofrecido. A medida que crece el número de clientes, se hace más difícil satisfacer las necesidades específicas a nivel personal, porque cada interacción con un cliente supone una inversión de tiempo específica que debe realizarse. 

 

 

Reduce el tiempo en el proceso

 

Un CRM no sólo facilitará la organización, sino que también ayudará a que los procesos sean más rápidos y eficientes al saber cuáles “ya se han hecho” y cuales “están en proceso”. Estos tendrán información adicional como: tiempo, qué miembro del equipo lo realizó, anotaciones, entre otras.

 

 

¿Conoces UnoCRM? Este es más que un registro de ventas y prospectos, es la herramienta que hará que tus ventas mejoren y que no exista un limbo entre ¿me comprará o ya olvidó nuestra empresa? 

UnoCRM además de proporcionar el soporte de un CRM, podrás adquirir consultoría de ventas y apoyo del área de marketing para las distintas estrategias. UnoCRM es fácil de usar, esto ayuda a mejorar el flujo en tu empresa. Ya no tendrás que dar tantas vueltas para encontrar lo que buscas, todo desde un panorama ordenado y actualizado en tu página principal.

 

Este soporte podrá realizarse en tres fáciles e intuitivas etapas: 

  1. Configuración de etapas de tu ciclo. UnoCRM se adapta fácilmente a tus necesidades reales según tu giro comercial. Crea y edita las etapas según lo necesites y añádelas a tus ventas. 
  2. Agrega un nuevo prospecto y comienza su seguimiento. Con UnoCRM agregas un nuevo prospecto, añades su etapa y creas las actividades necesarias para su seguimiento como llamadas, citas, envío de cotizaciones y visualiza todo ello en el historial del cliente. 
  3. Haz un seguimiento de la etapa de tus prospectos en el dashboard. Cuando comienzas a realizar las actividades e impulsas tus ventas con UnoCRM puedes dar un seguimiento oportuno e identificar qué ventas requieren de tu atención gracias a los informes en tiempo real y tomar las acciones necesarias para alcanzar tus objetivos.

Espero que esta información sobre el CRM, te ayude a alcanzar todos los objetivos de ventas que tengas para tu empresa y aproveches al máximo los recursos que posees, al igual que optes por implementar Uno CRM a tu negocio.

 

¿Te interesa saber más sobre cómo utilizar UnoCRM para tu empresa? Aquí te dejo los medios de contacto para más información.

 

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