¿Qué es business to business? – UnoCRM ¿Sabes qué significan las siglas B2B? En este blog hablaremos de su significado, en qué consiste y cómo este será el eje de tu negocio. Las actividades que realiza un negocio, incluyendo sus servicios post-venta, herramientas como tarjetas de crédito, pagos por internet.
Características de B2B
El B2B es el acrónimo de business to business, que se refiere a los modelos de negocio en los que las transacciones de bienes o la prestación de servicios se producen entre dos empresas (particulares o no)
Entre las características de un B2B, podemos destacar la realización de operaciones comerciales de manera más rápida y segura. Esto mismo ayuda a que el número de transacciones pueda aumentar. También debemos mencionar el impacto que este recibe en los costes de gestión, haciendo que disminuyan, y por lo tanto, los márgenes de ganancia son mayores.
¿Quiénes son los clientes?
La selección de clientes depende de cada negocio, sin embargo, las características más importantes es que se tendría que dirigir a clientes de manera personalizada. Lo positivo de esto es que podrás establecer métodos de trabajo que se adapten a tus clientes, incluyendo las estrategias de comercialización.
Fidelización
Debido a la naturaleza de sus ventas, es el tipo de fidelización que tendrá hacia otras empresas. Esto mismo aplica con respecto a los proveedores con los que cuenta la marca. El trato al ser de empresa-empresa, las empresas se ayudan de múltiples plataformas tanto internas como externas específicas en la red para buscar mejores relaciones comerciales.
¿Cuáles son los beneficios de B2B?
Entre los beneficios más destacables para el desarrollo de este tipo de modelo de negocio, podemos mencionar las siguientes:
- Rapidez y confiabilidad en las comunicaciones
- Facilidad de integración en los procesos de dicha comunicación empresarial
- Desarrollo de estrategias de colaboración
- Procesos de pre-venta: videollamadas, solicitud de propuestas, subastas, etc.
¿Conoces UnoCRM? Este es más que un registro de ventas y prospectos, es la herramienta que hará que tus ventas mejoren y que no exista un limbo entre ¿me comprará o ya olvidó nuestra empresa?
UnoCRM además de proporcionar el soporte de un CRM, podrás adquirir consultoría de ventas y apoyo del área de marketing para las distintas estrategias. UnoCRM es fácil de usar, esto ayuda a mejorar el flujo en tu empresa. Ya no tendrás que dar tantas vueltas para encontrar lo que buscas, todo desde un panorama ordenado y actualizado en tu página principal.
Este soporte podrá realizarse en tres fáciles e intuitivas etapas:
- Configuración de etapas de tu ciclo. UnoCRM se adapta fácilmente a tus necesidades reales según tu giro comercial. Crea y edita las etapas según lo necesites y añadelas a tus ventas.
- Agrega un nuevo prospecto y comienza su seguimiento. Con UnoCRM agregas un nuevo prospecto, añades su etapa y creas las actividades necesarias para su seguimiento como llamadas, citas, envío de cotizaciones y visualiza todo ello en el historial del cliente.
- Haz un seguimiento de la etapa de tus prospectos en el dashboard. Cuando comienzas a realizar las actividades e impulsas tus ventas con UnoCRM puedes dar un seguimiento oportuno e identificar qué ventas requieren de tu atención gracias a los informes en tiempo real y tomar las acciones necesarias para alcanzar tus objetivos.
Espero que esta información te ayude a alcanzar todos los objetivos de ventas que tengas para tu empresa y aprovechar al máximo los recursos que posees. ¿Te interesa saber más sobre cómo utilizar UnoCRM para tu empresa? Aquí te dejo los medios de contacto para más información.
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