Tips para adquirir e implementar un CRM en tu equipo de trabajo –  UnoCRM. Es posible que en tu área de trabajo hayas detectado que ciertas actividades podrían realizarse de mejor manera y con más eficacia pero no sabes qué medios te ayudarían a lograrlo. En este blog te hablaremos de cómo puedes solucionar esto, y que a su vez, ayude a todo el equipo de trabajo.

 

 

Revisión general

 

Durante el tiempo que has estado laborando, te has dado cuenta que ciertas áreas requieren de una revisión de sus procesos y mejoras. Para este primer punto, aún no conoces cuál es el medio que deberían usar tú y tu equipo de trabajo. Esta es una excelente oportunidad para demostrar los puntos que pueden mejorar en el ambiente de trabajo si se emplean las estrategias necesarias.

 

 

Junta de equipo

 

Una vez que tengas los puntos a mejorar listos para ser presentados ante el equipo, plantéate primeramente las siguientes preguntas:

  1. ¿Existen herramientas actuales que puedan ayudar a solucionar las deficiencias que hay en ciertas áreas del negocio?
  2. ¿Cuáles serían los beneficios que existirían si se mejora el sistema actual?
  3. ¿Qué recursos se necesitan para poner en marcha el cambio de procesos? Incluyendo el recurso financiero, humano, etc.
  4. ¿Cuál sería el tiempo estimado de implementación y visualización de resultados?

Con estas preguntas, puedes comenzar la presentación ante tu equipo y jefe, ya que este último es el que dará la decisión final.

Después de escuchar la propuesta, cada integrante del equipo y tu jefe, votarán por implementar la idea, y, en caso de ser afirmativa, revisar las opciones disponibles.

 

 

Elección del CRM

 

Se aprobó la idea, ahora es momento de elegir la estrategia. Una vez terminada la investigación se eligió implementar un sistema CRM. Para saber si el sistema se ajusta a ustedes con respecto a sus procesos, se recomienda pedir un demo y utilizarlo como prueba. Se deberá probar varios sistemas a la vez (tomando en cuenta que son demos gratis) y entrevistar a cada miembro del equipo para conocer sus puntos de vista sobre cuál de todos los CRM, se adaptan mejor a ellos. Una vez que la votación sea unánime junto con tu jefe, es hora de implementarlo.

 

 

Implementar el CRM

 

Se aprobó la idea, ahora es momento de elegir la estrategia. Dependiendo del giro del negocio, serán las estrategias de ventas que implementarán. Si lo que buscan es actualizar el listado de sus clientes, el CRM de UnoCRM es el ideal para gestionar no sólo nombres y teléfonos, sino que también se incluye el correo de los clientes, anotaciones particulares de cada uno de ellos (volver a llamar, día de visita, comentarios, etc), selección de etapa en la que se encuentra (cliente, prospecto, etc.), fecha de creación y edición, entre otras funciones.

 

 

 

¿Conoces UnoCRM? Este es más que un registro de ventas y prospectos, es la herramienta que hará que tus ventas mejoren y que no exista un limbo entre ¿me comprará o ya olvidó nuestra empresa? 

UnoCRM además de proporcionar el soporte de un CRM, podrás adquirir consultoría de ventas y apoyo del área de marketing para las distintas estrategias. UnoCRM es fácil de usar, esto ayuda a mejorar el flujo en tu empresa. Ya no tendrás que dar tantas vueltas para encontrar lo que buscas, todo desde un panorama ordenado y actualizado en tu página principal.

 

Este soporte podrá realizarse en tres fáciles e intuitivas etapas: 

  1. Configuración de etapas de tu ciclo. UnoCRM se adapta fácilmente a tus necesidades reales según tu giro comercial. Crea y edita las etapas según lo necesites y añádelas a tus ventas. 
  2. Agrega un nuevo prospecto y comienza su seguimiento. Con UnoCRM agregas un nuevo prospecto, añades su etapa y creas las actividades necesarias para su seguimiento como llamadas, citas, envío de cotizaciones y visualiza todo ello en el historial del cliente. 
  3. Haz un seguimiento de la etapa de tus prospectos en el dashboard. Cuando comienzas a realizar las actividades e impulsas tus ventas con UnoCRM puedes dar un seguimiento oportuno e identificar qué ventas requieren de tu atención gracias a los informes en tiempo real y tomar las acciones necesarias para alcanzar tus objetivos.

Espero que esta información sobre el CRM, te ayude a alcanzar todos los objetivos de ventas que tengas para tu empresa y aproveches al máximo los recursos que posees, al igual que optes por implementar Uno CRM a tu negocio.

 

¿Te interesa saber más sobre cómo utilizar UnoCRM para tu empresa? Aquí te dejo los medios de contacto para más información.

 

UnoCRM - El CRM de Ventas de vendedores para vendedores