¿Sabes qué es CRM? Pero primero hay que puntualizar que algo que nos caracteriza como seres humanos y nunca está estático, es una simple cosa: el cambio. La tecnología está a un paso adelante de los procesos tradicionales que muchas organizaciones optan por seguir, y para esto es necesario utilizar un CRM.

El adaptarnos a un cambio nos lleva a transformar todas aquellas cosas que consideramos rutinarias y en muchas ocasiones es una tarea difícil. Es común que en las empresas de acuerdo a las estadísticas, los altos directivos necesiten un cambio, ya sea en sus procesos, ventas o actividades por parte de su fuerza de trabajo. Entre más rápido el equipo se adapte a las nuevas estrategias, más fácil será el manejo del nuevo cambio.

 

¿Qué es CRM?

Para entender mejor qué es CRM, primero hay que describirlo como Customer Relationship Management, término que se utiliza para la gestión de negocios. Puede ser un sistema nuevo para tus vendedores, y para esto es necesario que se familiaricen con este cambio. Enséñales la utilidad y los beneficios que tendrían tanto para ellos como para la empresa. El aligerar la carga de trabajo ayudará a que sus actividades se realicen mucho más rápido. Puedes generar capacitaciones constantes para que tus vendedores estén actualizados.

 

 

Lleva tus ventas a donde estés

Los vendedores no siempre estarán pegados a un monitor. El darles la oportunidad y libertad de manejar sus ventas de manera móvil, hará que sus tiempos sean aprovechados, al igual que el aumento de la productividad.

 

 

Participación de todos

La información que a veces las empresas proporcionan a su equipo es escasa, generando confusión y retraso en las actividades por el poco conocimiento en su manejo. La voz de todos cuenta, algún punto de vista con respecto al uso del CRM puede hacer que este mejore de acuerdo al giro empresarial.

 

 

La línea guía de ventas

Aunque este sistema de datos es muy eficiente para el área de ventas, no hay que olvidar los demás departamentos. Finanzas y marketing pueden estar en constante comunicación también. Nunca está demás la participación y opinión de otros miembros del equipo de tu empresa.

 

 

Motiva a usar el CRM

Para que el proceso de ventas tenga una buena interacción y motivación el factor más importante son los beneficios. Así que, implementa estrategias para fomentar la utilización del CRM. Ofrece el beneficio, no el producto. El tener un motivante hará que el uso de esta tecnología en los primeros meses sea el gancho para futuras ventas.

 

 

Los datos de tus ventas hablan

Investiga a fondo los porcentajes aumentados en ventas una vez que se implementa el uso de CRM. ¿Te parece increíble que, con base a un estudio, existe un aumento del 15% en la productividad de los representantes de ventas? Esto se logró con un sólo elemento: CRM móviles. Exterioriza este dato y otros más a tu fuerza de ventas, la motivación para el logro de objetivos (y sobre todo comisiones) hará que toda la cadena de actividades se vea beneficiada.

 

 

Aprender poco a poco y mejora las ventas

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Generalmente los directivos esperan que los vendedores reciban toda la información y la aprovechen desde el segundo uno. No siempre se puede. Por eso, ¿por qué no ir creciendo poco a poco con respecto al uso del CRM y cuando haya actualizaciones hacer que todo el equipo participe? Se debe evitar saturar de información a los vendedores y enfocarlos más en su uso.

 

 

Unifica tu CRM

qué es crm

Integra tus herramientas de ventas dentro del uso del CRM. ¿Tener varias aplicaciones y sistemas por separado es mejor que tener todo en un solo lugar? No es una opción. Es por esto que para evitar retrasos en el proceso de ventas sería buena idea unirlo todo en un CRM que ofrece el paquete perfecto para el tipo de empresa que lo usa. Tener un sistema intuitivo, con una excelente interfaz y sobretodo que facilite la venta, posibilita el éxito financiero. 

Ahora que sabes qué es CRM, ¿te interesa conocer a Uno CRM? Este es más que un registro de ventas y prospectos, es la herramienta que hará que tus ventas mejoren y que no exista un limbo entre ¿me comprará o ya olvidó nuestra empresa? Uno CRM además de proporcionar el soporte de un CRM, podrás adquirir consultoría de ventas y apoyo del área de marketing para las distintas estrategias. Uno CRM es fácil de usar, esto ayuda a mejorar el flujo en tu empresa. Ya no tendrás que dar tantas vueltas para encontrar lo que buscas, todo desde un panorama ordenado y actualizado en tu página principal.

Este soporte podrá realizarse en tres fáciles e intuitivas etapas: 

  1. Configuración de etapas de tu ciclo. Uno CRM se adapta fácilmente a tus necesidades reales según tu giro comercial. Crea y edita las etapas según lo necesites y añádelas a tus ventas. 
  2. Agrega un nuevo prospecto y comienza su seguimiento. Con Uno CRM agrega un nuevo prospecto, añade su etapa y crea las actividades necesarias para su seguimiento como llamadas, citas, envío de cotizaciones y visualiza todo ello en el historial del cliente. 
  3. Haz un seguimiento de la etapa de tus prospectos en el dashboard. Cuando comienzas a realizar las actividades e impulsas tus ventas con Uno CRM puedes dar un seguimiento oportuno e identificar qué ventas requieren de tu atención gracias a los informes en tiempo real y tomar las acciones necesarias para alcanzar tus objetivos.

Espero que esta información te ayude a alcanzar todos los objetivos de ventas que tengas para tu empresa y aprovechar al máximo los recursos que posees.

¿Te interesa saber más sobre cómo utilizar Uno CRM para tu empresa? Aquí te dejo los medios de contacto para más información.

 

UnoCRM - El CRM de Ventas de vendedores para vendedores