5 Ventajas de un CRM para tu negocio y tus ventas. Si sabes lo que es un CRM pero no has puntualizado en las ventajas que esta ofrece para tu negocio, es por esto que aquí enfatizaremos sobre cómo repercutirá el utilizar un CRM para la gestión de tu negocio y en tus ventas, facilitando así tus actividades laborales diarias.

 

Básico en la gestión de tu negocio

 

Como en todo negocio, es necesario llevar un registro de los clientes, ventas, prospectos, seguimientos, entre otros puntos. Esta información tiene un poder y un peso muy importante al momento de concretar una venta, y la herramienta con la que es más sencillo para obtener y almacenar dicha información, sólo es uno: un CRM.

El punto al que se quiere llegar es que un CRM es un medio efectivo para agilizar las ventas de tu negocio y coordinar aún mejor a tu equipo de trabajo. Imaginemos que gracias a esta herramienta digital que se basa en datos textuales, podamos “escuchar” y conocer a nuestros clientes, utilizando cada punto que requiere de acuerdo a sus necesidades, y sobre todo, un CRM puede adecuarse a las estrategias comerciales, al tipo de giro y a las actividades que se lleven día a día de cada negocio.

 

 

Información directa y sin triangular la comunicación

 

Al ser una plataforma digital en donde cada miembro del equipo puede visualizar las ventas, el tipo de cliente, fechas, notas, entre otros aspectos; esto permite que la información sea más centralizada, y por ende, se reduzca el tiempo de “¿se le habrá dado seguimiento a este cliente?, ¿con quién habrá hablado el cliente que me acaba de llamar?, entre otras preguntas. Aquí mismo podrás ver el nombre del vendedor y qué comunicación hubo con el cliente. 

 

 

La memoria existe en el CRM

 

Año 2019, ventas con una utilidad del 45%, ¿qué tipo de clientes, estrategias, productos, estuvieron presentes? Pues con una base de datos que se encuentra en el CRM, puedes visualizar el tipo de comunicación e información precisa de esa fecha.

 

 

Más que sólo información

 

Un CRM es capaz de proporcionarnos toda la información con respecto al cliente, pero también esto incluye las políticas, estrategias y las tácticas del departamento comercial. Lo anterior ayuda a crear rutinas y a mejorar el servicio al cliente y a la coordinación del equipo de trabajo.

 

 

Logra la fidelización de tu marca

 

La información que es recopilada y comentada, ayuda a crear vínculos entre vendedor-cliente con respecto a la marca de tu negocio, ya que existe un trato personalizado que hace que la experiencia de contacto sea personal y única.

¿Conoces UnoCRM? Este es más que un registro de ventas y prospectos, es la herramienta que hará que tus ventas mejoren y que no exista un limbo entre ¿me comprará o ya olvidó nuestra empresa? 

UnoCRM además de proporcionar el soporte de un CRM, podrás adquirir consultoría de ventas y apoyo del área de marketing para las distintas estrategias. UnoCRM es fácil de usar, esto ayuda a mejorar el flujo en tu empresa. Ya no tendrás que dar tantas vueltas para encontrar lo que buscas, todo desde un panorama ordenado y actualizado en tu página principal.

 

 

Este soporte podrá realizarse en tres fáciles e intuitivas etapas: 

  1. Configuración de etapas de tu ciclo. UnoCRM se adapta fácilmente a tus necesidades reales según tu giro comercial. Crea y edita las etapas según lo necesites y añádelas a tus ventas. 
  2. Agrega un nuevo prospecto y comienza su seguimiento. Con UnoCRM agregas un nuevo prospecto, añades su etapa y creas las actividades necesarias para su seguimiento como llamadas, citas, envío de cotizaciones y visualiza todo ello en el historial del cliente. 
  3. Haz un seguimiento de la etapa de tus prospectos en el dashboard. Cuando comienzas a realizar las actividades e impulsas tus ventas con UnoCRM puedes dar un seguimiento oportuno e identificar qué ventas requieren de tu atención gracias a los informes en tiempo real y tomar las acciones necesarias para alcanzar tus objetivos.

Espero que esta información sobre el CRM, te ayude a alcanzar todos los objetivos de ventas que tengas para tu empresa y aproveches al máximo los recursos que posees, al igual que optes por implementar Uno CRM a tu negocio.

 

¿Te interesa saber más sobre cómo utilizar UnoCRM para tu empresa? Aquí te dejo los medios de contacto para más información.

 

 

5 Ventajas de un CRM para tu negocio y tus ventas