Riesgos que corre tu negocio sin un CRM. Gracias a la existencia de sistemas de ventas que ayudan a negocios, es que la economía de ellos mejora por el soporte con el que cuentan. Por si no lo conoces, un CRM es un software que gestiona tu negocio, vendedores, clientes y ventas. Es sencillo de usar y personalizado. ¿Quieres saber más de ello? Entonces lee este blog que tenemos para ti.

 

 

Hablemos de los beneficios de un CRM

 

¿Crees que es posible que un software aumente las ventas y la comunicación que tienes con tus clientes? Esto es real debido a que la información que se encuentra en el dashboard es real y disponible en cualquier lugar en el que te encuentres, siempre y cuando cuentes con conexión a internet. Por otra parte el conocer a los clientes por medio de sus necesidades, gustos, antecedentes de compra, datos generales y más, facilitarán el cierre de ventas con ellos.

Otros puntos que podemos destacar son:

  • Tendrás un mejor entendimiento de tus clientes
  • La comunicación de tus vendedores será más eficiente y fluida con los clientes y entre ellos mismos (repartir las actividades de la empresa)
  • Reducción de tiempo, haciendo que la información deje de triangularse y que sea un único canal entre vendedor-cliente
  • Creación de estrategias a partir del análisis correspondiente a tus clientes

 

 

Riesgo #1: Implementación no efectiva

 

Si no se cuenta con un plan específico para llevar a cabo las actividades generales de tu negocio, es más que probable que no se alcancen los objetivos establecidos. Es por esto que un sistema debe de ir a la par de una capacitación completa a cada uno de los vendedores, incluyendo al gerente, para que el entendimiento y la resolución de problemas sea más efectiva y se pueda concretar en el menor tiempo posible.

 

 

Riesgo #2: Ventas bajas por la desorganización

 

El no contar con un sistema que organice el dia a dia de las ventas de un negocio, afectará de manera directa, ya que se desconoce el procedente de los clientes, así como detectar qué áreas están siendo desaprovechadas y cuales están siendo ocupadas sin obtener resultados favorables. ¿Es mejor invertir en publicidad en redes o aumentar el presupuesto para espectaculares? Lo anterior depende de tu negocio, estrategias y del análisis de ventas.

 

 

Riesgo #3: Mayores costos, menores ventas

 

Estás vendiendo menos pero gastando más en personal, material, equipo, entre otros factores. Pues con un CRM, como lo explicamos en el punto anterior, será más sencillo detectar qué áreas y esfuerzos debes eliminar para que otras aprovechen y ofrezcan mejores ventas. También existen sistemas de ventas que son costosos para lo poco que se utiliza. Lo ideal es optar por un CRM personalizado que le de a tus vendedores y a ti lo que necesitas, con un diseño óptimo e intuitivo en donde toda la información con el negocio esté de manera disponible y sin bajar algún software.

 

 

Riesgos que corre tu negocio sin un CRM. ¿Conoces UnoCRM? Este es más que un registro de ventas y prospectos, es la herramienta que hará que tus ventas mejoren y que no exista un limbo entre ¿me comprará o ya olvidó nuestra empresa? 

UnoCRM además de proporcionar el soporte de un CRM, podrás adquirir consultoría de ventas y apoyo del área de marketing para las distintas estrategias. UnoCRM es fácil de usar, esto ayuda a mejorar el flujo en tu empresa. Ya no tendrás que dar tantas vueltas para encontrar lo que buscas, todo desde un panorama ordenado y actualizado en tu página principal.

 

Este soporte podrá realizarse en tres fáciles e intuitivas etapas: 

  1. Configuración de etapas de tu ciclo. UnoCRM se adapta fácilmente a tus necesidades reales según tu giro comercial. Crea y edita las etapas según lo necesites y añádelas a tus ventas. 
  2. Agrega un nuevo prospecto y comienza su seguimiento. Con UnoCRM agregas un nuevo prospecto, añades su etapa y creas las actividades necesarias para su seguimiento como llamadas, citas, envío de cotizaciones y visualiza todo ello en el historial del cliente. 
  3. Haz un seguimiento de la etapa de tus prospectos en el dashboard. Cuando comienzas a realizar las actividades e impulsas tus ventas con UnoCRM puedes dar un seguimiento oportuno e identificar qué ventas requieren de tu atención gracias a los informes en tiempo real y tomar las acciones necesarias para alcanzar tus objetivos.

Espero que esta información sobre el CRM, te ayude a alcanzar todos los objetivos de ventas que tengas para tu empresa y aproveches al máximo los recursos que posees, al igual que optes por implementar Uno CRM a tu negocio.

 

¿Te interesa saber más sobre cómo utilizar UnoCRM para tu empresa? Aquí te dejo los medios de contacto para más información.

 

Riesgos que corre tu negocio sin un CRM