Guía del CRM 2021 para tu negocio. Cada día son más y más empresas que se enfocan exclusivamente en herramientas digitales para mejorar sus procesos y estandarizar sus ventas. Es por esto que la guía del CRM 2021 para tu negocio te ayudará. Actualmente no se trata sólo de vender, sino de vender de manera estratégica. Es por esto que te dejamos aquí la guía básica para utilizar y mejorar las ventas de tu negocio.

 

 

LO PRINCIPAL: ¿QUÉ ES UN CRM?

 

Puede que esto lo hayas escuchado anteriormente por sus siglas, las cuales significan Customer Relationship Management (Gestión de relación con el cliente). Pero más allá de esto, un CRM se trata de una herramienta capaz de ayudar a equipos de trabajo, incluyendo el área de ventas y marketing, sobre todo para la gestión de relaciones y comunicación con clientes y prospectos, como lo indica su nombre.

Este software integra herramientas y tecnología, y estos dos elementos juntos, permiten gestionar las interacciones con los clientes, aumentando la productividad en cuanto a las ventas, la rentabilidad de la empresa y conocimiento general de las necesidades del cliente.

 

 

FUNCIONES BÁSICAS Y CÓMO TE AYUDARÁN

 

Aunque se trate de un software, eso no significa que sea complicado de utilizar para cuestiones administrativas. Este va más encaminado al resguardo de información, generando una base de datos actual de los clientes que tenga tu negocio, incluyendo así a los prospectos que se pueden convertir en clientes si se aplican las estrategias correspondientes. A través de este mismo, podrás coordinar las actividades, información de procedencia, e-mails, número de teléfonos, direcciones y más, dependiendo de qué tanto necesites conocer de parte de ellos.

 

 

LO QUE TE HARÁ DIFERENTE LA GUÍA DEL CRM 2021 PARA TU NEGOCIO

 

En el mundo de las ventas, un pequeño cambio hará la diferencia entre tu negocio y los demás. Contar con un soporte como un CRM, hará más fácil tu proceso de ventas, incluyendo los siguientes puntos:

  • Simplificarás las tareas: Al estar en contacto con los demás miembros del equipo en tiempo real, podrás saber qué acciones ya fueron realizadas por ti o por ellos, la fecha de inicio y terminación y la resolución que se tuvo con este cliente. ¿Esto podría hacer más sencillo tu día?
  • Personalización: No son lo mismo las ventas de una constructora que las ventas de una tienda de fiestas. La diferencia radica en el tipo de cliente, frecuencia de compra, tipo de productos, entre otros. Es por esto que el CRM al ser personalizado podrá adaptarse a tu negocio, al número de vendedores, tipos de clientes, entre otros aspectos. ¿Qué mejor que utilizar funciones que sí serán útiles para ti?
  • Fuera del escritorio: Un software se relaciona a un programa que sólo está enfocado para utilizarse en una computadora. Pero esto no es así. El CRM puede adaptarse en dispositivos móviles, como teléfonos celulares o tablets. ¿Podría ser más fácil para ti visitar a un cliente y no perder ningún dato en tiempo real? A pesar de estar en pandemia, esta función con anterioridad fue de gran utilidad, sin embargo, una vez que las actividades se normalicen, la función aún sigue disponible.
  • Seguimiento oportuno: No todo se queda en el cierre de la venta. Este proceso llega aún más, con un seguimiento del cliente que permite concretar futuros cierres de ventas. ¿Es más importante un cierre de venta que crear la fidelidad de un cliente?

 

¿QUÉ TAN IMPORTANTE ES UN CRM?

 

Quizás no todas las empresas son ideales para un CRM, pero algo que es muy cierto, es que todos los negocios se pueden beneficiar al contar con una herramienta tan completa como esta, que es capaz de obtener mejores ventas.

Las exigencias de los clientes aumentan cada día, y contar con un CRM, optimizará mejor los procesos.

De acuerdo a tus objetivos y estrategias que apliques con tus vendedores, será proporcional al aprovechamiento de esta herramienta. La herramienta por sí sola no hará todo el trabajo, dependerá del esfuerzo que se aplique en equipo y a los objetivos establecidos de manera colaborativa o individual. Pero lo grandioso de esto es que si cada área se encuentra en sincronía, el CRM facilitará el trabajo diario.

¿Conoces UnoCRM? Este es más que un registro de ventas y prospectos, es la herramienta que hará que tus ventas mejoren y que no exista un limbo entre ¿me comprará o ya olvidó nuestra empresa? 

UnoCRM además de proporcionar el soporte de un CRM, podrás adquirir consultoría de ventas y apoyo del área de marketing para las distintas estrategias. UnoCRM es fácil de usar, esto ayuda a mejorar el flujo en tu empresa. Ya no tendrás que dar tantas vueltas para encontrar lo que buscas, todo desde un panorama ordenado y actualizado en tu página principal.

 

 

Este soporte podrá realizarse en tres fáciles e intuitivas etapas: 

  1. Configuración de etapas de tu ciclo. UnoCRM se adapta fácilmente a tus necesidades reales según tu giro comercial. Crea y edita las etapas según lo necesites y añádelas a tus ventas. 
  2. Agrega un nuevo prospecto y comienza su seguimiento. Con UnoCRM agregas un nuevo prospecto, añades su etapa y creas las actividades necesarias para su seguimiento como llamadas, citas, envío de cotizaciones y visualiza todo ello en el historial del cliente. 
  3. Haz un seguimiento de la etapa de tus prospectos en el dashboard. Cuando comienzas a realizar las actividades e impulsas tus ventas con UnoCRM puedes dar un seguimiento oportuno e identificar qué ventas requieren de tu atención gracias a los informes en tiempo real y tomar las acciones necesarias para alcanzar tus objetivos.

Espero que esta información sobre la guía del CRM, te ayude a alcanzar todos los objetivos de ventas que tengas para tu empresa y aproveches al máximo los recursos que posees, al igual que optes por implementar Uno CRM a tu negocio.

 

¿Te interesa saber más sobre cómo utilizar UnoCRM para tu empresa? Aquí te dejo los medios de contacto para más información.

 

 

UnoCRM - El CRM de Ventas de vendedores para vendedores