México y el CRM – UnoCRM ¿Es posible que en México y el CRM ayuden a las empresas? Puede que esto lo hayas escuchado anteriormente por sus siglas, las cuales significan Customer Relationship Management (Gestión de relación con el cliente). Pero más allá de esto, un CRM se trata de una herramienta capaz de ayudar a equipos de trabajo, incluyendo el área de ventas y marketing, sobre todo para la gestión de relaciones y comunicación con clientes y prospectos, como lo indica su nombre.

Este software integra herramientas y tecnología, y estos dos elementos juntos, permiten gestionar las interacciones con los clientes, aumentando la productividad en cuanto a las ventas, la rentabilidad de la empresa y conocimiento general de las necesidades del cliente.

 

 

CRM DISPONIBLE EN MÉXICO

 

A nivel mundial existen varias plataformas que prestan su servicio y software para el manejo de clientes, vendedores y prospectos. Esto no es difícil de manejar, siempre y cuando exista una guía que apoye en todo momento para una gestión exitosa.

En México, como en otros países existen CRMs como Salesforce, Microsoft Dynamics y CRM Impulsa. Lo ideal es conocer qué empresas ofrecen un CRM que sea el adecuado para tu negocio. De nada sirve tener mil funciones si solo ocupas una y, que a su vez, su costo sea elevado y sea difícil de manejar.

 

 

FUNCIONES DISPONIBLES

 

Actualmente un CRM en México no es complicado de usar. Este tiene como función facilitar la comunicación entre el vendedor-cliente, haciendo que las ventas sean mejores y que al final se alcance lo que todo negocio busca: fidelización de marca. Pero, ¿cómo logra esto un CRM? Este resguarda información, generando una base de datos actual de los clientes que tenga tu negocio, incluyendo así a los prospectos que se pueden convertir en clientes si se aplican las estrategias correspondientes. A través de este mismo, podrás coordinar las actividades, información de procedencia, e-mails, número de teléfonos, direcciones y más, dependiendo de qué tanto necesites conocer de parte de ellos.

 

 

MÉXICO Y EL CRM

 

¿Conoces UnoCRM? Este es más que un registro de ventas y prospectos, es la herramienta que hará que tus ventas mejoren y que no exista un limbo entre ¿me comprará o ya olvidó nuestra empresa? 

UnoCRM además de proporcionar el soporte de un CRM, podrás adquirir consultoría de ventas y apoyo del área de marketing para las distintas estrategias. UnoCRM es fácil de usar, esto ayuda a mejorar el flujo en tu empresa. Ya no tendrás que dar tantas vueltas para encontrar lo que buscas, todo desde un panorama ordenado y actualizado en tu página principal.

 

Este soporte podrá realizarse en tres fáciles e intuitivas etapas: 

  1. Configuración de etapas de tu ciclo. UnoCRM se adapta fácilmente a tus necesidades reales según tu giro comercial. Crea y edita las etapas según lo necesites y añádelas a tus ventas. 
  2. Agrega un nuevo prospecto y comienza su seguimiento. Con UnoCRM agregas un nuevo prospecto, añades su etapa y creas las actividades necesarias para su seguimiento como llamadas, citas, envío de cotizaciones y visualiza todo ello en el historial del cliente. 
  3. Haz un seguimiento de la etapa de tus prospectos en el dashboard. Cuando comienzas a realizar las actividades e impulsas tus ventas con UnoCRM puedes dar un seguimiento oportuno e identificar qué ventas requieren de tu atención gracias a los informes en tiempo real y tomar las acciones necesarias para alcanzar tus objetivos.

Espero que esta información sobre el CRM, te ayude a alcanzar todos los objetivos de ventas que tengas para tu empresa y aproveches al máximo los recursos que posees, al igual que optes por implementar Uno CRM a tu negocio.

 

¿Te interesa saber más sobre cómo utilizar UnoCRM para tu empresa? Aquí te dejo los medios de contacto para más información.

 

 

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