Tendencias del CRM 2021 para empresas. Un CRM poco a poco se ha posicionado entre las empresas como una herramienta de trabajo fundamental para poder llevar una gestión correcta de las ventas y clientes. De acuerdo a estadísticas de ventas, más del 60% de profesionales usan herramientas como el CRM como elemento eje de sus estrategias de ventas, ya que no sólo gestiona las ventas, sino que también ayuda a adquirir nuevos prospectos que, conforme a la marcha, se vuelven clientes.

 

LA EVOLUCIÓN DEL CRM ANTE LA PANDEMIA

 

La pandemia por el COVID-19 nos cambió la vida, y sobre todo a las empresas. En Latinoamérica se han modificado las políticas y actividades laborales, administrando mejor el tiempo de los equipos de trabajo y la presencia física en instalaciones corporativas. Es ahí donde el CRM se vuelve indispensable, no sólo para las ventas, sino para mejorar la comunicación entre el equipo de trabajo. Rescatar a la empresa de una posible bancarrota sólo fue posible por un intermediario digital: el CRM. Trabajar vía remota no sólo reduce tiempos de trabajo presenciales, sino que agiliza el proceso de ventas, haciendo más práctica la administración, sin descuidar las indicaciones higiénicas y de distanciamiento social. 

 

HACIA DÓNDE VA ENFOCADO EL CRM

 

El eje central de muchas empresas en este 2021 es el CRM. Este sistema de ventas ayudará a que exista un conocimiento completo con respecto al proceso de actividades por parte del equipo de trabajo. La información que ha sido de gran utilidad a lo largo de este tiempo es aquella que ayuda a identificar a los clientes y sus aspectos más importantes, incluyendo: su nombre, e-mail, número telefónico, notas sobre lo que busca, entre otros. Esto ayudará a que se automaticen las ventas reduciendo el tiempo de esfuerzo, logrando mejores y certeros resultados.

 

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL CON CRM

 

Lo cierto es que existen opiniones y estrategias para mejorar las ventas, y en este caso es la inteligencia artificial. Esta misma no sólo va a revolucionar el modo de trabajo de distintas empresas, sino que propiciará a una disminución de costos y el aumento en ventas. Un claro ejemplo que podemos ver es que gracias a la IA, la segmentación del target de una marca es más efectiva para la creación de estrategias mercadológicas y por ende, de ventas.

 

SUMA DE ESFUERZOS ESTRATÉGICOS 

 

En tiempos de contingencia, los medios de comunicación digitales y las herramientas se han vuelto indispensables. Ya sean plataformas de trabajo colaborativo, reuniones por videollamadas, sistemas de ventas digitales, estas requieren de una capacitación y uso constante para que las labores del día a día se efectúen correctamente. En estas se suman diferentes áreas además del departamento de ventas, se incluye: el de marketing, administrativa, financiera, recursos humanos, entre otros. La visualización de datos en tiempo real permitirá acceder a la misma información de manera puntual, haciendo que la comunicación sea más directa y no triangule de manera innecesaria. 

 

EL CRM COMO ALIADO DE TUS VENDEDORES

 

En cada empresa el CRM ha demostrado ser un sistema de ventas eficaz, permitiendo sobrevivir en tiempos de incertidumbre debido a la pandemia que dejó estragos durante el 2020 a muchas empresas que no supieron elegir sus estrategias de ventas de acuerdo a este factor externo. El CRM ha permitido formar un equipo de trabajo más eficiente y crear soluciones oportunas que satisfacen las exigencias constantes de los consumidores. La personalización ha marcado una línea importante en el área de ventas, ya que más personas y empresas optan por recursos personalizados de acuerdo a sus necesidades.

¿Conoces UnoCRM? Este es más que un registro de ventas y prospectos, es la herramienta que hará que tus ventas mejoren y que no exista un limbo entre ¿me comprará o ya olvidó nuestra empresa? 

UnoCRM además de proporcionar el soporte de un CRM, podrás adquirir consultoría de ventas y apoyo del área de marketing para las distintas estrategias. UnoCRM es fácil de usar, esto ayuda a mejorar el flujo en tu empresa. Ya no tendrás que dar tantas vueltas para encontrar lo que buscas, todo desde un panorama ordenado y actualizado en tu página principal.

 

Este soporte podrá realizarse en tres fáciles e intuitivas etapas: 

  1. Configuración de etapas de tu ciclo. UnoCRM se adapta fácilmente a tus necesidades reales según tu giro comercial. Crea y edita las etapas según lo necesites y añádelas a tus ventas. 
  2. Agrega un nuevo prospecto y comienza su seguimiento. Con UnoCRM agregas un nuevo prospecto, añades su etapa y creas las actividades necesarias para su seguimiento como llamadas, citas, envío de cotizaciones y visualiza todo ello en el historial del cliente. 
  3. Haz un seguimiento de la etapa de tus prospectos en el dashboard. Cuando comienzas a realizar las actividades e impulsas tus ventas con UnoCRM puedes dar un seguimiento oportuno e identificar qué ventas requieren de tu atención gracias a los informes en tiempo real y tomar las acciones necesarias para alcanzar tus objetivos.

Espero que esta información sobre marketing y ventas te ayude a alcanzar todos los objetivos de ventas que tengas para tu empresa y aprovechar al máximo los recursos que posees.

¿Te interesa saber más sobre cómo utilizar UnoCRM para tu empresa? Aquí te dejo los medios de contacto para más información.

 

Tendencias del CRM 2021 para empresas