Una herramienta mágica para tu negocio: CRM. Como lo hemos mencionado en blogs pasados, un CRM es un software que, dentro de sus principales objetivos es facilitar la adquisición de nuevos clientes y la localización y gestión de prospectos. Este ayuda a que los antes mencionados, sean atendidos de acuerdo a sus necesidades y sobrepasando sus expectativas de acuerdo a la información con la que se cuenta.
Existen bases de datos que cuentan con funciones parecidas a un CRM, pero no ofrecen la misma facilidad y eficacia que un CRM. Aquí te explicamos cómo este software hará magia en tu negocio.
UNA HERRAMIENTA QUE LLEGA MÁS ALLÁ DE LOS LÍMITES
En la actualidad, prestar un servicio ya no es suficiente. Ahora hay que llegar más allá con los clientes y prospectos. El producto puede ser excelente, pero si no existe un servicio que rebase, aún cuando se cerró la venta, el cliente no tendrá fidelidad de la marca.
Una vez que obtengas la información en la base de datos del CRM, podrás adelantarte a las necesidades del cliente, sorprenderlo, fidelizarlo e incluso emocionarse por el servicio post-venta que les ofreces. Para esto se deberá tener la información, conocerla, ordenarla y reestructurarla para que sea más fácil para todo el equipo de ventas.
FUNCIONES Y SOLUCIONES EN UN SEGUNDO
El sistema de ventas del CRM se encarga de crear una base de datos con toda la información necesaria de los clientes y prospectos, incluyendo las interacciones que se tuvieron con ellos y los medios de contacto por los cuales llegaron hacia tu negocio, ya sea página web, por teléfono, email, app, redes sociales, entre otros. Pero, ¿qué soluciones ofrece el CRM por medio de sus funciones? Esto se engloba en tres soluciones:
- Soluciones personalizadas: de acuerdo al tipo de negocio que tienes, será adecuada a la medida para ti como administrador y a tus vendedores. Existe también la posibilidad de agregar, conforme a la marcha, nuevas funciones.
- Soluciones externalizadas: se facilita por medio de una plataforma online en donde todo el equipo de trabajo puede acceder y gestionar el negocio desde la nube, permitiendo una mejor comunicación entre cada uno. Y, al ser en tiempo real, los cambios y/o datos son visualizados en ese instante.
- Soluciones paquetizadas: esto hace que las funciones se compacten y se combinen para que se utilice lo que realmente requiere el negocio (funciones básicas)
CIERRES DE VENTAS COMO MAGIA
El equipo de ventas requiere de un sistema que les facilite la comunicación para lograr un cierre de venta efectivo y que permita tener abierta la posibilidad de que el cliente vuelva a comprar. Es por esto que cada conversación que se tenga con ellos, hará que poco a poco la venta se lleve a cabo. La negociación se basará de acuerdo a la información recopilada y los puntos más importantes que le interesan al cliente, y de acuerdo a esto, se podrán realizar reportes de ventas automáticos en la plataforma para seguir día a día la evolución del negocio.
Una fuerza de ventas que sabe lo que quiere el cliente, lo que en realidad necesita, cada cuánto compra, su forma de pago, entre otros, ayudará a esta misma a establecer un vínculo más cercano con el cliente, haciendo que su servicio sea diferente.
Tal vez se denomine como una herramienta mágica para tu negocio, y esta lo será si existe colaboración para su uso y la visión en el logro de los objetivos de ventas.
¿Conoces UnoCRM? Este es más que un registro de ventas y prospectos, es la herramienta que hará que tus ventas mejoren y que no exista un limbo entre ¿me comprará o ya olvidó nuestra empresa?
UnoCRM además de proporcionar el soporte de un CRM, podrás adquirir consultoría de ventas y apoyo del área de marketing para las distintas estrategias. UnoCRM es fácil de usar, esto ayuda a mejorar el flujo en tu empresa. Ya no tendrás que dar tantas vueltas para encontrar lo que buscas, todo desde un panorama ordenado y actualizado en tu página principal.
Este soporte podrá realizarse en tres fáciles e intuitivas etapas:
- Configuración de etapas de tu ciclo. UnoCRM se adapta fácilmente a tus necesidades reales según tu giro comercial. Crea y edita las etapas según lo necesites y añádelas a tus ventas.
- Agrega un nuevo prospecto y comienza su seguimiento. Con UnoCRM agregas un nuevo prospecto, añades su etapa y creas las actividades necesarias para su seguimiento como llamadas, citas, envío de cotizaciones y visualiza todo ello en el historial del cliente.
- Haz un seguimiento de la etapa de tus prospectos en el dashboard. Cuando comienzas a realizar las actividades e impulsas tus ventas con UnoCRM puedes dar un seguimiento oportuno e identificar qué ventas requieren de tu atención gracias a los informes en tiempo real y tomar las acciones necesarias para alcanzar tus objetivos.
Espero que esta información sobre el CRM, te ayude a alcanzar todos los objetivos de ventas que tengas para tu empresa y aproveches al máximo los recursos que posees, al igual que optes por implementar Uno CRM a tu negocio.
¿Te interesa saber más sobre cómo utilizar UnoCRM para tu empresa? Aquí te dejo los medios de contacto para más información.
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